Jardines de Bóboli

La principal zona verde del centro histórico de Florencia son los extensos Jardines de Bóboli. Este parque se encuentra junto al Palacio Pitti, el que fuera la residencia de los Médici. Se trata de un auténtico museo al aire libre por el que merece la pena pasear en tu viaje a la cuna del Renacimiento. ¡Descubre todo lo que visitar en este pintoresco jardín!

Índice del artículo

Historia de los Jardines de Bóboli

Este parque fue comenzado por la Luca Pitti, banquero florentino que construyó también el Palacio Pitti. Tras su muerte, tanto el palacete como los jardines fueron comprados y ampliados por los duques Médici que vivirían durante casi dos siglos en este lugar. Ya en el siglo XVIII con el fin de la dinastía el parque se abrió al público como museo. Cabe destacar que el Giardino di Boboli se convirtió en un modelo imitado por los jardines reales en toda Europa.

Lago del Jardín de Bóboli en Florencia

Qué ver en los Jardines de Bóboli

El Jardín de Boboli se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas que ver en Florencia. Sus esculturas, museos y la tranquilidad de sus caminos permiten disfrutar de un agradable paseo en la naturaleza en pleno centro histórico. Entre los lugares más visitados:

  • Las grutas: conjunto de cuevas con murales y frescos sobre su piedra que son una verdadera obra de arte. Sin duda, solo por ellas merece la pena la visita… ¡pero hay mucho más!
  • El Anfiteatro del Jardín Boboli: teatro romano donde tenían lugar las primeras óperas de la historia.
  • El Museo de la Porcelana: colección de piezas de mucho valor de la dinastía Médici.
  • Lago, esculturas y fuentes: decenas de obras de arte repartidas por todos los jardines y paseos como el de Viottolone. La Fuente de Neptuno, el Obelisco egipcio, la Fontana del Océano, la escultura de Baco…
  • Los diferentes jardines: Jardín de Júpiter, de las Mujeres, del Caballero, de las Piñas, del Observatorio… no te los pierdas, ¡especialmente en primavera!
Viottolone con las esculturas en los Jardines de Bóboli en Florencia

Entradas y visitas guiadas por el Jardín de Bóboli

La entrada a los Jardines Bóboli son independientes a los del Palacio Pitti con la Galería Palatina, aunque puedes aprovechar para visitar los dos el mismo día. Se puede ir por libre por uno de los escenarios florentinos por el que transcurre el libro Inferno de Dan Brown, aunque siempre merece la pena ir con un guía local para no perderte ningún detalle.

Puedes contratar un tour en español para ambas visitas por separado:

Horario de los Jardines Bóboli

Los horarios para acceder al Jardín Bóboli son:

  • De junio a agosto: de 8.15 a 19.30 horas.
  • Abril, mayo y septiembre: de 8.15 a 18.30 horas.
  • Marzo y octubre: de 8.15 a 17.30 horas.
  • De noviembre a febrero: de 8:15 a 16:30 horas.
  • Además, cada mes cierra el primer y último lunes.

Ubicación: Piazza de Pitti, junto al Palacio. Se encuentra a solo 4 minutos a pie desde el Ponte Vecchio.

Otros artículos de interés para tu viaje a Florencia: