Florencia está llena de bonitos templos religiosos que no te puedes perder en tu viaje: la Catedral de Santa María del Fiore, la Basílica de la Santa Croce… y en la lista tampoco puede faltar la Iglesia Santa María Novella. Sus frescos, la fachada o la farmacia más antigua de Europa son algunos de sus secretos.
Índice del artículo
Qué ver en la Iglesia Santa María Novella
Los lugares más destacados que contemplar en esta basílica son:
Fachada
Más de un siglo se tardó en hacer su impresionante fachada de mármol blanco y verde que domina la Piazza de Santa María Novella. Fue finalizada en el año 1.470 por el arquitecto genovense León Battista Alberti, quien también diseñó la puerta principal. Además de las geometrías por toda la estructura cabe destacar el enorme rosetón que se sitúa sobre la entrada. ¡No te la pierdas!
Interior
La belleza interior de la basílica es fruto de los trabajos de varios maestros de la época renacentista. En tu visita podrás contemplar los frescos de Masaccio y Filippino Lippi, el crucifijo de madera de Brunelleschi, el Coro de Giorgio Vasari o las pinturas de Ghirlandaio cuya tumba se encuentra en este mismo templo.
Farmacia de Santa María Novella
En una zona de la parroquia podrás encontrar la farmacia más antigua de Europa. Comenzó su actividad como botica en el año 1.221 con las hierbas y plantas de los frailes dominicos. Aunque cerró durante un tiempo, lleva en funcionamiento ininterrumpidamente desde el año 1.621.
Entradas para la Basílica Santa María Novella
Ahorra tiempo en tu viaje a Florencia y reserva tu entrada para visitar esta joya del renacimiento. Además, el precio incluye una audioguía en español para que no te pierdas ningún detalle de esta obra maestra.
Horario de la Basílica Santa María Novella
Los horarios para acceder a la iglesia son:
- Lunes a jueves: de 9 a 17.30 horas. Se amplía hasta las 19 de abril a septiembre.
- Viernes: de 11 a 17:30 horas.
- Sábados: de 9 a 17:30h.
- Domingos: de 13 a 17.30 horas.
Ubicación: Piazza Santa María Novella. Se encuentra a 7 minutos caminando desde el Duomo de Florencia.
¿Todo listo para tu viaje? Descubre ahora todo lo que ver en Florencia.