Museos en Florencia

La magia de la cuna del Renacimiento no acaba en las bellas fachadas de sus edificios y exhibe algunas de las colecciones más prestigiosas de Italia. La Galería Uffizi, el Museo Galileo, el Museo Bargello, el Museo Leonardo da Vinci… estos son los mejores museos que visitar en Florencia.

Mejores museos en Florencia

Galería Uffizi

Considerado uno de los mejores museos de arte del mundo, la Galería de Uffizi es uno de los imprescindibles de Florencia. En sus galerías se exhiben obras de los talentosos maestros del Renacimiento como Leonardo da Vinci, Botticelli, Caravaggio, Rafael o Tiziano entre otros muchos.

Cuadro del Nacimiento de Venus de Botticelli en la Galería Uffizi de Florencia

Museo Leonardo da Vinci

Uno de los museos más interesantes e interactivos de Florencia es el dedicado al genio Leonardo da Vinci. En su recorrido podrás encontrar decenas de inventos fabricados siguiendo sus planos, sus estudios y acontecimientos sobre la vida de una de las mentes más brillantes de la historia. Lo mejor es que puedes probar prácticamente todo tanto niños como adultos.

Galería de la Academia

Florencia es sinónimo de arte y la Galería de la Academia es otro ejemplo de ellos. Es el segundo museo más visitado de la ciudad y entre sus obras artísticas destaca el famoso David de Miguel Ángel. Pero hay mucho más: Ghirlandaio, Botticeli, Pontorno, otras obras de Miguel Ángel… sin duda alguna, ¡es otro de los que no te puedes perder!

Escultura de el David de Miguel Angel en la Galería de la Academia en Florencia

Museo Galileo de Florencia

El interior del Palacio Castellani acoge el Museo Galileo de Florencia, también conocido como el Museo de Historia de la Ciencia. Galileo, la geografía y la astronomía son los ejes principales del museo. Aquí se muestra una gran cantidad de objetos científicos de más de cuatro siglos de antigüedad, incluyendo inventos del astrónomo como el telescopio con el que descubrió los satélites de Júpiter o un diente junto con los huesos de sus dedos índice y pulgar de su mano derecha.

Museo Nacional de Bargello

Con una de las mejores colecciones de esculturas del planeta, el Museo Nacional de Bargello es otro de los grandes tesoros de la ciudad. Se encuentra entre la Plaza del Duomo y la Plaza de la Señoría y su exhibición más prestigiosa se corresponde con las esculturas del Renacimiento. Además del elegante Palacio Bargello en el que se sitúa, entre las obras que no te puedes perder: el David de Donatello, Bacco Apolo de Miguel Ángel o el David de Verrocchio.

Museo dell’Opera del Duomo

Situada en la misma Plaza del Duomo junto a la Catedral Santa María del Fiore, el Museo de la Ópera del Duomo contiene un gran número de esculturas y monumentos originales de los que se exponen en la propia catedral, el baptisterio y el campanile. Entre sus obras: la escultura de La Piedad Florentina de Miguel Ángel, La Puerta del Paraíso del Baptisterio o María Magdalena penitente de Donatello.

Murales de la Puerta Paraíso del Baptisterio de San Giovanni en Florencia

Museo Nacional de San Marcos

Situado en un antiguo convento dominico de la Piazza di San Marco, esta galería de arte exhibe una gran colección de cuadros italianos. Fra Angelico, Ghirlandaio, Fra Bartolomeo o Vignali son algunos de los autores más conocidos entre sus pinturas. Además, en tu recorrido también podrás visitar las celdas de los antiguos monjes, los Claustros o la Biblioteca realizada por Michelozzo.

Museo de Historia Natural La Specola

El Museo de Historia Natural es una de las mejores opciones si viajas a Florencia con niños. La exposición está dividida en dos amplias zonas: una dedicada a la zoología y otra a la anatomía. Salas llenas de aves, peces, reptiles, mamíferos y humanos con reproducciones de cera y esqueletos.

Museo Arqueológico Nacional de Florencia

El Palazzo della Crocetta de la princesa María Magdalena de Médici acoge hoy en día el Museo Arqueológico Nacional de Florencia. Se trata de una de las joyas más desconocidas de la ciudad florentiana donde podrás ver sus diferentes colecciones:

  • Etrusca: con la Quimera de Atrezzo o el sarcófago de las amazonas.
  • Egipcia: momias, estelas, amuletos… ¡es la segunda colección del antiguo Egipto más grande de Italia!
  • Romana: la estatua del Idolino de Pésaro.
  • Griega: exposición de una enorme colección de cerámicas.

Hasta aquí este listado con los mejores museos que visitar en Florencia. No todo son galerías de arte y hay más de un tesoro desconocido que podrás disfrutar con total tranquilidad. Por lo que si viajas con tiempo, tienes donde elegir. Y no te pierdas nuestra guía con todos los lugares que no te puedes perder en Florencia.