Piazzale Michelangelo en Florencia

Si solo pudieras estar en la capital del Renacimiento durante 1 minuto la famosa Plaza de Miguel Ángel sería, sin duda alguna, el lugar que deberías visitar. La Piazzale Michelangelo es el mejor mirador de Florencia y una parada obligatoria al atardecer. Aquí podrás sacar las mejores fotografías panorámicas de la ciudad, así que ¡lleva la cámara con memoria suficiente!

Qué ver en la Piazzale Michelangelo

El principal atractivo de la Plaza de Miguel Ángel son las vistas desde su mirador. Desde su terraza podrás contemplar la belleza de una ciudad que es toda una obra de arte en sí misma. La majestuosa cúpula de la Catedral de Florencia, la torre del Palacio Vecchio, la Fortaleza Belvedere o el Ponte Vecchio con el río Arno son algunos de los lugares que ver con esta panorámica.

Además, en la misma plazoleta se encuentra una réplica del David de Miguel Ángel hecha de bronce. Y si te apetece tomar algo dispones de una cafetería antes de continuar con tu itinerario por Firenze.

Panorámica desde el mirador de la Plaza de Miguel Ángel en Florencia

Cómo llegar a la Plaza de Miguel Ángel

Piazzale Michelangelo está a unos 20 minutos a pie del centro histórico de Florencia e incluye una pendiente final en el recorrido. También puedes subir al mirador en transporte público con las líneas de autobuses 12 y 13 o con el bus turístico que puedes reservar aquí.

Qué ver cerca de la Piazzale Michelangelo

En tu visita al mirador puedes aprovechar para descubrir otros atractivos turísticos de Florencia cercanos como:

  • La Basílica de San Miniato al Monte: esta iglesia situada en el Monte de las Cruces es una de las joyas del románico florentino.
  • Giardino dell’Iris: colorido jardín florentino que solo abre en época de floración.
  • El Museo Bardini: antigua residencia de Stefano Bardini, coleccionista de arte que ahora se expone. En su colección se incluyen pinturas, esculturas, cerámicas o instrumentos musicales entre otros muchos objetos.

Otros artículos de interés para tu viaje a Florencia: