Campanario de Giotto: el campanile de Florencia

Con casi 85 metros de altura el Campanario de Giotto es uno de los edificios más altos de toda Florencia. El Campanile alberga las campanas de la Catedral de Santa María del Fiore y desde la cima se puede disfrutar de una de las mejores panorámicas de la capital del Renacimiento. ¡Descubre todo para tu visita!

Historia del Campanario de Giotto

El proyecto del campanile estaba previsto en el proyecto inicial de Arnolfo di Cambio en el siglo XIII, el arquitecto del Duomo de Florencia. Sin embargo, no llegó ni a comenzar su obra por lo que tras su muerte fue iniciado por el arquitecto Giotto di Bondone, de ahí su nombre. Giotto no la pudo finalizar y pasó a manos de Andrea Pisano, aunque sería Francesco Talenti quien la terminó en el año 1.359.

Al igual que todo el complejo religioso de la plaza, donde se incluye el Baptisterio de San Giovanni y la Catedral de Florencia, el campanile está hecho de mármol blanco y verde con geometrías en su decoración exterior. De esta manera completa uno de los rincones más bonitos de la mágica Firenze.

Baptisterio de San Juan y Campanario de Giotto en Florencia

Subir al Campanile de Florencia

El mayor atractivo turístico del campanario del Duomo es la subida hasta su mirador para contemplar las vistas de todo el centro de Florencia. Eso sí, no tienes ascensor así que para ello antes hay que subir los 414 escalones que llegan a su terraza desde la Plaza de la Catedral.

Las opiniones son muy positivas por lo que merece la pena el esfuerzo del ascenso al Campanile. Aunque debes tener en cuenta que las vistas son muy parecidas que las del Campanario de Brunelleschi que tiene el extra de sus frescos. Por lo que si solo puedes elegir una, es mejor esta segunda opción.

Horario del Campanario de Giotto en Florencia

Los horarios para subir al mirador son:

  • Todos los días: de 8:15 a 19 horas.

¿Todo listo para tu viaje a Florencia? No te pierdas: