Corazón de la capital del Renacimiento, la Plaza de la Señoría es uno de los lugares más animados de Florencia. Monumentos, estatuas, palacios… la Piazza della Signoria es un verdadero museo al aire libre por el que no te cansarás de pasear. ¡Descubre todo lo que ver en esta pintoresca plazoleta florentina!
Historia de la Piazza della Signoria
La Plaza de la Señoría inicia su transformación en el siglo XIII hasta convertirse, solo dos siglos después, en el núcleo social y político de Florencia. El Palazzo Vecchio que domina la plaza medieval era la sede de gobierno de la dinastía Médici y se rodeó de edificios importantes como la Loggia de la Signoria o el Tribunal de Mercancía. Además, en la misma plazoleta tenían lugar las celebraciones y ceremonias del pueblo como las ejecuciones públicas.
Qué ver en la Plaza de la Señoría
Entre los diferentes monumentos y edificios de interés que visitar en la Plaza de la Señoría se sitúan:
- Palacio Vecchio: antigua residencia de los Médici y actual museo y Ayuntamiento de Florencia. No te pierdas en su interior el Patio de Michelozzo, las vistas desde de la Torre de Arnolfo ni la espectacular Sala del Cinquecento.
- Logia de la Señoría: pórtico que se ha convertido en un auténtico museo al aire libre con sus esculturas. Entre ellas Perseo con la cabeza de Medusa de Cellini o El Rapto de las Sabinas de Giambologna.
- Fuente de Neptuno: realizada por Bartolomeo Ammannati fue la primera fontana pública de la capital de la Toscana.
- Estatuas: réplica de el David de Miguel Ángel, Hércules y Caco de Bandinelli, Adán y Eva, la estatua ecuestre de Cosme I o las copias de Marzocco y Judith y Holofernes de Donatello.
- Los edificios del antiguo Tribunal de Mercancías y el Palacio Uguccioni.
Tours en español por la Plaza de la Señoría
Descubre la Plaza de la Señoría y los principales atractivos turísticos de Florencia con una visita guiada en español por el centro histórico de la ciudad. Florencia es una obra de arte convertida en ciudad así que… ¡atento a cualquier detalle!
Otros artículos de interés para tu viaje a Florencia: